El recuerdo de Isaura Abelairas, primera diputada provincial de Igualdade e impulsora de la Escola María Vinyals, presidió ayer el arranque en el Castelo de Soutomaior del primer Encontro Nacional sobre Políticas Públicas, coordinado por la doctora en Ciencias Políticas y referente en feminismo, Rosa Cobo.

Participan más de un centenar de mujeres de todo el estado, en una doble jornada de trabajo en la que se reivindica situar la agenda feminista como la gran prioridad. “Queremos retomar el debate sobre la agenda feminista, poniendo encima de la mesa lo que se está haciendo desde las políticas públicas a nivel local, autonómico, estatal, como también desde el poder judicial o los medios de comunicación”, señaló Carmela Silva, que destacó que “la política es el único instrumento de la sociedad para promover cambios. Si las demandas históricas que las mujeres reclamamos no se traducen en decisiones firmes, seguiremos estando en una situación intolerable”.

Por su parte, Rosa Cobo incidió en que “tenemos la necesidad de recuperar lo que son las políticas feministas destinadas a desactivar espacios que colocan a las mujeres en posición de subordinación”.