La Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo, que agrupa a veinte colectivos de las parroquias de Santomé de Piñeiro, O Campo, Ardán y Seixo, ha convocado para el próximo domingo, a las 12.30 horas, una “cadena humana” en la que los vecinos “juntarán sus manos” para protestar contra los “recortes” de personal en ese centro sanitario. En su día ya lograron evitar un posible cierre del servicio, pero ahora alertan de que llevan “tres meses con un solo médico para 2.200 personas”.

Con esta movilización se reclama “un segundo facultativo para Seixo, la cobertura de la enfermera, que finaliza el contrato el 1 de noviembre, así como nuevos servicios a los que tenemos derecho por volumen de población, como pediatría”, señala la plataforma, después de celebrar varias asambleas vecinales por la zona.

La “cadena humana” comenzará en el centro de salud para después distribuirse hacia la calle Camiño Vello y la del Grupo Escolar. También está previsto elaborar camisetas y bolsas de tela con lemas alusivos a la reivindicación y que se repartirán por los establecimientos de las parroquias afectadas.