Reciclaje solidario para cuidar el planeta y apoyar proyectos en países en vías de desarrollo. Ese es el objetivo de la campaña lanzada por el CPR Inmaculada y en la que colabora el Concello de Marín. La concejala de Educación, Marián Sanmartín, acompañó al profesorado en la presentación de la iniciativa, que contará con diferentes puntos de recogida en la localidad.

El objetivo es reciclar el material escolar: bolígrafos, rotuladores, fluorescentes, rotuladores, portaminas y otros productos que se consumen a diario. La empresa Terracycle se encargará de la gestión de estos residuos, por lo que por cada 20 kilos de material reciclado se crean puntos que se pueden canjear por dinero para la ONG Misevi. Esta organización no gubernamental tiene en marcha proyectos educativos y de apoyo en Angola y Bolivia para mujeres y otros grupos desfavorecidos.

Habrá tres puntos de recogida del material: en el propio CPR Inmaculada, en la entrada del Concello y en la de la Biblioteca Pública Vidal Pazos. Por otro lado, la iniciativa está abierta a otros colegios, que pueden inscribirse en la campaña escribiendo un correo electrónico a oficina.proyectos@misevi.es.