El tirón del equipo de baloncesto del Marín Peixegalego o del recién ascendido de fútbol sala femenino, o los logros del boxeador de Mogor Aarón González quizás estén detrás de las preferencias de los más pequeños para anotarse en las escuelas deportivas municipales que ofrece el Concello de Marín en una veintena de modalidades.

Frente al fútbol 11 o la vela, es la escuela de judo, que organiza Dom + Marín, con 68 inscritos, la que acapara mayor número de niños matriculados, empatada con la de fútbol sala (con 20 en Marín Futsal y 38 en La Peña), por delante de la de baloncesto (del Peixegalego), con 57 y las de tenis (Club de Tenis Martín) y boxeo (Team Thunder), con 45 cada una. En total, son 642 los escolares anotados y las clases comenzarán a partir de la próxima semana.

Además de los cuatro deportes ya citados, la lista se completa con: gimnasia rítmica (24 con InMare y 19 con Agarimo; gimnasia acrobática (21 en Vila de Marín); pilares (17 con Alaia); remo (28 en el Club de Remo Ría de Marín); taekwondo (20 en el Mat´s Marín); waterpolo (9, en el club Waterpolo Pontevedra); BTT (21 en XSM); atletismo (21 con el club San Miguel); fútbol (38 en la EF Vila de Marín); vela (9 en el Club de Mar de Aguete); triatlón (44 en el CD Pinarium); piragüismo (14 con Piragüismo Tambo); natación (30 en Soom) y pádel, con 24 alumnos en Pádel SEI SN.

El concejal de Deportes, Antonio Traba, además de informar del número total de niños matriculados, comentó que en todas las modalidades fueron aceptadas todas las inscripciones, salvo en dos modalidades: pádel, con 32 peticiones y 24 concedidas; y natación, con 81 solicitudes para 30 plazas. Los listados de admitidos en estos dos casos se pueden consultar en la página web del Concello de Marín.