Desde el próximo lunes, 4 de octubre, y hasta el viernes, 15, el Concello de Sanxenxo mantendrá abierto el plazo de solicitud de prematrícula para la obtención del Graduado en ESO. Posteriormente, del 18 al 22 de octubre, será el momento de la formalización de la matrícula definitiva. Ambos trámites se podrán hacer en el edifico de usos múltiples de Portonovo.

Las actividades de preparación para la obtención del graduado en ESO tienen como objetivo primordial favorecer la promoción personal, social y laboral, y está destinadas a personas de más de 17 años que tengan o no el graduado escolar. Se lleva a cabo en cooperación con el Centro de Educación Permanente de Adultos (EPA) de Pontevedra, donde el alumnado está matriculado en la modalidad a distancia y donde será evaluado.

El Concello de Sanxenxo ofrece, así, los siguientes servicios: mediación con el Centro EPA Río Lérez de Pontevedra en las gestiones de Secretaría,; la preparación de temarios, clases y resúmenes; docencia directa de las materias y atención al alumnado fuera de horario lectivo.