La provincia de Pontevedra encabeza el gasto del bono turístico en Galicia, concentrando más de la mitad de las transacciones efectuadas desde el mes de enero y hasta el 19 de septiembre En concreto, la provincia acaparó el 56% de los desembolsos realizados por los usuarios de este bono; es decir, que 3.920 tarjetas fueron empleados en la provincia, de las 7.000 totales en el conjunto de la comunidad gallega.

La Xunta puso en marcha el año pasado este iniciativa para la reactivación del sector turístico después de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Así, en el 2020 los bonos se pusieron en marcha para el personal sanitario, estando vigentes hasta el 31 de mayo de 2021, momento en que se abrieron al público en general. Entre ambas iniciativas el Gobierno gallego ha invertido 3,5 millones de euros en lo que va de año.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, hizo balance de la iniciativa ayer en Pontevedra, con motivo de la inauguración del XX Encontro Internacional de Hospitaleiras e Hospitaleiros do Camiño Portugués, en el que estuvo acompañado del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

Rueda explicó que el mes de agosto registró el mayor consumo de este bono turístico, ascendiendo a los 470.00 euros, liderando la provincia de Pontevedra las transacciones, con un 56% del total. Durante este tiempo se hicieron 7.000 transacciones. Actualmente, todavía quedan disponibles 5.000 y Alfonso Rueda asegura que no tiene “duda alguna” de que llegarán a agotarse.

Viaje a Sálvora

Por otro lado, el XX Encontro Internacional de Hospitaleiros/as do Camiño Portugués continua hoy su programa de actividades.

Tras los eventos desarrollados en el día de ayer en el Hotel Galicia Palace, los participantes navegarán hoy por la Ría de Arousa para visitar la Illa de Sálvora y almorzar en el catamarán