El Recinto Ferial de Pontevedra continuará como punto de vacunación al menos hasta el viernes día 30, para administrar el suero a personas sin cita o con autocita. Quedan así anuladas las vacunaciones masivas de los últimos meses. Entre el lunes 25 y el viernes, estas instalaciones estarán abiertas doce horas al día, de 9.00 a 21.00, para recibir a todas las personas mayores de 12 años que aún no tengan la vacuna.

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés contaba ayer con 108 casos activos (cinco menos que el día anterior) y seis personas hospitalizadas, solo una de ellas en la UCI:

Por otra parte, el área sanitaria Pontevedra-O Salnés invertirá 300.000 euros en un plan de renovación de espacios para centros de atención primaria en los municipios de Pontevedra, Soutomaior, Sanxenxo, Moraña, Vilagarcía de Arousa, O Grove, Forcarei y Bueu. En total, son diez instalaciones, de las que cinco corresponden a la comarca de Pontevedra

En concreto son los centros de salud Virxe Peregrina, A Parda y Lérez en Pontevedra, Baltar en Sanxenxo y Moraña y los trabajos se llevarán a cabo en el último trimestre de este año.

Estas actuaciones comprenden desde reformas en la impermeabilización de cubiertas, rehabilitación de cubiertas, limpieza, reparación y pintura de fachadas, pintura de oficinas y consultas, renovación de revestimientos de suelos, renovación de sistemas de automatización de instalaciones, renovación de sistemas de protección solar, rehabilitación con iluminación LED o ampliación de áreas de trabajo.