El Concello de Marín inició esta semana las obras de mejora de la pavimentación y de la impermeabilización en la Praza de Ponteporto, que se acometerán durante las próximas semanas y que supondrán la solución de una problemática de humedades que era urgente resolver, según destacaron fuentes municipales.

Tal y como indicaron ayer desde el gobierno local de Marín, se llevará a cabo una actuación en una superficie total de 1.056 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 25 más de las escaleras de acceso desde la Avenida de Ourense y de la escalera central que comunica los dos niveles de la plaza.

El Concello de Marín afirma que gracias a este proyecto se podrá finalizar con los problemas de filtraciones de agua que se producen cuando llueve en el establecimiento de alimentación situado bajo la plaza, así como algunos problemas de humedades que se detectaron en otros locales comerciales de la zona.

La actuación de mejora estará centrada en la demolición del pavimento existente así como de las capas de material impermeabilizante que ya están obsoletas. Se aplicará el nuevo material y se llevará a cabo una sustitución del sistema actual de recogida de aguas pluviales para instalar tres tramos de alcantarillado lineales.

Aprovechando el proyecto de mejora, se renovará parte de mobiliario urbano, con la instalación de siete nuevos bancos. El presupuesto total de esta actuación asciende a casi 240.000 euros.