El Concello de Marín iniciará hoy, domingo, por la noche las labores de rehabilitación de marcas viales en calles del casco urbano del municipio, un proyecto que se enmarca en el programa de intervenciones en vías públicas del Gobierno local par amejorar el espacio urbano.

La concelleira de Medio Amebiente, Marián Sanmartín, mantuvo una reunión de coordinación con la empresa que realizará la obra, así como con la Policía Local. En ella se informó de que los pintados serán realizados durante la noche, por lo que no afectarán al tráfico. Únicamente se pedirá la retirada de vehículos estacionados en algún caso, algo que será avisado con anterioridad a través de la correspondiente cartelería.

La actuación, en la que se invertirán 26.594,51 euros, consistirá en el repintado de marcas viales del pavimento de la calzada, dado el importante deterioro de la pintura que se puede ver a simple vista, mermándose su visibilidad.

Por otra parte, esta actuación permitirá corregir los casos en los que la señalización existente no se ajuste a la normativa. Durante la ejecución será necesario estar muy pendientes de la climatología, ya que estos trabajos no se pueden realizar con lluvia.

Las calles en las que se llevará a cabo este proyecto de repintado son: Lameira, Ejército y Marina, Rúa do Forte, Tiro Naval Janer, Rúa da Ponte, Serafín Tubío, entorno de la plaza de España, Doutor Touriño Gamallo, Concepción Arenal, A Estrada, Méndez Núñez, Vidal Pazos, República Arxentina, Quevedo, O Carballiño y José Trasande.