El candidato a presidir el PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha mantenido este fin de semana en Marín un encuentro con la alcaldesa, portavoces y compromisarios de la comarca de O Morrazo, dentro de la campaña electoral interna previa al congreso provincial que se celebrará el sábado en la capital.

Rueda dijo que "se presenta con fuerza y ​​con ganas, ya que hoy el municipalismo y la política local son aún más importantes. La política de estar con la gente, de escuchar lo que tienen que decirnos, de ser empáticos para ofrecer soluciones ”. En este sentido, recordó que "la fuerza del PP radica en todas las personas, los afiliados que forman parte del partido, más de 30.000 en toda la provincia". Por ello el objetivo "es poner de relieve que el PP es garantía de estabilidad y crecimiento donde gobierna, y por eso será fundamental trabajar juntos para recuperar la provincia".

El Congreso se celebrará el sábado 18, por la tarde, en el Centro Social de Afundación, en Pontevedra. Participarán aproximadamente 700 personas, la mayor parte compromisarios de todos los municipios de la provincia, "una cifra que garantiza el cumplimiento de todas las medidas de seguridad por estar por debajo de la capacidad máxima permitida para esta instalación", según destaca el PP.

Saldrá del Congreso la nueva ejecutiva del PP provincial, "una ejecutiva renovada que será la encargada de liderar el partido en los próximos años". "El reto es trasladar los resultados de las elecciones autonómicas del año pasado a todos los municipios de la provincia en las próximas elecciones municipales", dice Rueda.

Para ello, ha destacado que "la unidad y la cohesión del PP son clave. El PP ya gana elecciones, pero necesitamos mayorías para gobernar y evitar que los demás partidos se alíen contra el PP". Finalmente, recordó que “a los vecinos o afiliados no les importa un partido sesgado ni las confrontaciones internas, a los vecinos no les interesan los personalismos ni el protagonismo, lo que demandan es un partido que trabaje y que mire por los intereses de todos, que administre y que resuelva ”.