La Sala Nauta acoge desde ayer y hasta el próximo día 19, la exposición “Sanxenxo, memorias do pasado”. La muestra permanecerá abierta en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Esta exposición está compuesta por más de cuarenta dibujos realizados a carboncillo y rotulador por María Teresa Dopazo Sueiro, donde podremos ver sitios icónicos e históricos de la villa como la antigua Casa de Baños de la playa de Silgar, el desaparecido centro histórico de la Calle La Unión, la antigua muralla del Pazo de los Duques de Patiño, pasando por la Comandancia de Marina, Correos y Telégrafos hasta las antiguas rampas del puerto de la villa, actualmente sepultadas.

Todos los dibujos estarán acompañados por los textos de María Rosa Lema Torres basados en sus propios recuerdos y conversaciones con diferentes vecinos a lo largo del tiempo. Retazos, momentos y personas, acompañan en forma de texto a los dibujos en blanco y negro.

La idea de la realización de esta exposición surgió durante la pasada cuarentena, partiendo del recuerdo y añoranza de dos amigas por el Sanxenxo antiguo. “Esta exposición naceu dos recordos que compartimos da nosa infancia e mocidade, onde a xente gozaba e traballaba a partes iguais, e onde crecemos como persoas e familias”, dijo.