El colegio Nosa Señora do Carme de Marín ha comenzado el curso con 30 alumnos en dos unidades, “con contarán con dos profesoras, una persona cuidadora para alumnado con necesidades especiales, un profesional en Pedagogía Terapéutica con diez horas a la semana, y otro de Audición y Lenguaje con cinco horas a la semana, una persona de Orientación con tres horas a la semana y tres profesores de Inglés, Religión Católica y Religión Evangélica respectivamente, con dos horas semanales cada uno”, según informó ayer el concello después de que la alcaldesa, María Ramallo, finalizara en este centro su ronda por los colegios del municipio.

El colegio Nosa Señora do Carme ha sido el centro de la polémica este verano en Marín por la anunciada pretensión de la Consellería de Educación de reducir su cuatro docente, lo que llevó a los padres a temer por un posible desmantelamiento del centro.

Durante su gira escolar, la alcaldesa y la concejala de Educación, Marián Sanmartín, se interesaron en Seixo por las obras de mejora de parte del muro exterior, que fueron realizadas durante el verano con el objetivo de comenzar el periodo lectivo con los trabajos ya finalizados.

Ramallo incidió en la ayuda que desde el Concello se quiere prestar a las familias que hacen uso del comedor escolar, con la aportación municipal de diez euros al mes por cada niño, además del pago completo en los casos derivados de Servizos Sociais. Además, la alcaldesa mostró su apoyo a las asociaciones de padres y equipos directivos “para seguir trabajando mano a mano con el fin de que los centros educativos vayan mejorando, creciendo y optimizando su oferta”.

En lo que se refiere a las medidas relacionadas con la pandemia, desde el Concello se asegura que “se seguirán intensificando la limpieza para que pueda garantizarse la seguridad en los centros”.