El candidato a presidir el PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, se reunió anoche en Caldas con alcaldes, portavoces y compromisarios del partido de la comarca, dentro de la campaña electoral interna que realiza en toda la provincia para el congreso del próximo 18 de septiembre. En este encuentro, Rueda apostó por la "experiencia, el trabajo y la ilusión para seguir liderando el partido provincial y avanzar en lo que seguirán siendo los pilares fundamentales de la obra: la renovación y la unidad.

Rueda marcó como el reto más inmediato trasladar los resultados de las elecciones autonómicas del año pasado a las elecciones municipales de 2023, “para asegurar también en los municipios la estabilidad y el crecimiento que ofrecen los gobiernos de el Partido Popular ".

El aspirante a la reelección ha destacado que “si escuchamos lo que nos dicen en cada concello, acertaremos. Este es el momento de ser más sensibles que nunca con los problemas y necesidades de la ciudadanía ”, y por ello recordó que el PP es el partido "más coherente, unido y fuerte. Ante las discusiones en curso de los socialistas, o las dudas de los nacionalistas, el PP sigue haciendo lo que se espera de él. A nivel interno ser un partido cohesionado para dedicar todo nuestro tiempo y esfuerzo a lo que es importante para la provincia y para los 61 concellos".

Destacó que esta unión permite al PP centrarse en "cuestiones fundamentales, como las personas, dar respuesta a sus necesidades y gestionar, para asegurar la recuperación y el crecimiento tras la pandemia". Un trabajo para el que, insistió, el municipalismo, las entidades locales del PP, son fundamentales. "Los militantes son la base más fuerte, el músculo de nuestro partido".

A modo de balance, el candidato recordó que durante los últimos cinco años el PP provincial ha hecho una labor de renovación muy intensa, marcada por numerosos nombramientos electorales y, en el último año y medio, por la pandemia. Además, desde marzo de 2016 el PP ha sumado cerca de 1.500 nuevos afiliados en toda la provincia, que es la que tiene mayor número de afiliados de toda Galicia, más de 30.000.