El Concello de A Lama afrontará estos días las obras de acondicionamiento y ampliación de la Casa Consistorial con una inversión de unos 180.000 euros del Plan Concellos 2020 de la Diputación Provincial de Pontevedra, que permitirá dotar de mayor superficie de atención al público, mejorar la accesibilidad del edificio, dotarlo de ascensor y corregir los graves problemas de humedades del salón de plenos y otras dependencias.

Las obras tienen un plazo máximo de ejecución de tres meses y durante este plazo la empresa adjudicataria ampliará hacia atrás (a la Alameda) el edificio buscando un diseño moderno y funcional que permita una mayor superficie para diferentes departamentos municipales que ahora tienen un espacio muy restringido.

Se aprovechará para instalar un ascensor que permita a las personas con problemas de movilidad subir a la última planta y poder asistir a los plenos municipales. Además, se mejorará la zona de los baños, que necesitan modernización y actualización en cuanto a dimensiones y funcionamiento. La actuación también servirá para solucionar los problemas de humedades que presenta el salón de plenos y varias dependencias municipales donde las filtraciones de agua de lluvia representan un grave problema de salud.

Mejorar los servicios

Según el alcalde, Jorge Canda, “intentamos adecuar este emblemático edificio a las necesidades de los vecinos mejorando los servicios, la atención al público, la accesibilidad y corrigiendo los graves problemas que teníamos en el Consistorio, la casa de todos los vecinos del municipio”.

Añadió que “se hará una ampliación para ganar espacio y sobre todo permitir una mejor accesibilidad para personas con problemas de movilidad instalando un ascensor que permitirá a las personas acceder a cualquier parte del edificio sin dificultad. Hasta ahora disponemos de unas magníficas escaleras, pero no muy funcionales para personas mayores con problemas de movilidad ”, dijo el alcalde.