El Servicio Galego de Saúde, Sergas, continuará la próxima semana en el muniipio de Poio con nuevos cribados poblacionales con PCR nasofaríngea para detectar el mayor número de portadores asintomáticos, lo que reducirá el número de infecciones por coronavirus.

En coordinación con el Concello, estos cribados voluntarios tendrán lugar en el pabellón deportivo de A Seca los días lunes 30 y martes 31 de agosto, de 9.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 21.00 horas por la tarde.

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés llamará por SMS a 3.000 habitantes de entre 15 y 39 años de Poio con tarjeta sanitaria activa en esta localidad.

El Sergas contará con dos equipos de enfermería por cada turno, que realizarán tareas de control y cumplimiento de las medidas de seguridad, toma de muestras e información a los usuarios.

Todas las muestras tomadas con PCR nasofaríngea en el municipio de Poio los próximos lunes y martes serán procesadas en el servicio de Microbioloxía del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y los resultados se comunicarán a los usuarios por SMS, siempre que sean negativos.

En caso de resultado positivo, estas notificaciones se comunicarán individualmente a cada ciudadano.