El Museo de Combarro echa a andar. El proyecto museístico que pretende implantar el colectivo Armadiña en la localidad da su primer paso con el estreno, desde ayer y hasta el 7 de agosto, en el Fogar Armadiña, local social de la asociación, de su primera sala de exposiciones.

En la denominada “Semana do Museo de Combarro”, la asociación quiere enseñar a los vecinos las posibilidades que tendría un museo en la villa marinera. Además, apuntan que “es el primer paso para mostrar el trabajo desarrollado en los últimos tiempos”.

Armadiña invita a los vecinos de Combarro a colgar unas banderas con el lema “As nosas raíces” durante toda la semana para mostrar el apoyo al Museo de Combarro y “reivindicar la necesidad de un espacio museístico en una villa con tanta historia y tan visitada como Combarro”.

La primera sala del museo es “Muller e o mar”, una exposición que pretende mostrar la realidad con la que convive la mujer gallega entre los siglos XVIII y XX. El horario de atención al público es de 1.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

La Asociación Armadiña presenta hoy a partir de las 20.00 horas en su local social el museo a todas las personas que estén interesadas en conocerlo en profundidad.

Mañana será el turno del Teatro Infantil Armadiña, a partir de las 19.30 horas, que consistirá en unas visitas guiadas y teatralizadas la villa.

El viernes a las 22.00 horas habrá una visita nocturna a los petroglifos de Xuviño y las actividades finalizarán el sábado con un espacio de juegos tradicionales en la Praza da Chousa.