La reforma de la calle Loureiro Crespo está próxima a finalizar en las próximas horas, después del asfaltado que se está realizando este miércoles y el pintado de la calzada, la próxima noche. Además, pronto será incluido el mobiliario urbano, según informó el Concello.

El conjunto de árboles deberá esperar un poco más, hasta la finalización completa del barrio de O Castañal. Pero la calle abrirá este viernes para su uso pleno, incluyéndose también en esta apertura a travesía de A Eiriña. Sin embargo, la actividad relacionada con esta actuación continúa avanzado tras la petición de la empresa responsable de una prórroga de cuatro meses para finalizar los trabajos, aprobada el pasado 12 de julio.

El retraso en las obras llegó como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y las diversas dificultades técnicas que surgieron durante la ejecución de la obra, como las relacionadas con la instalación de las redes de telecomunicaciones.

Con una fecha de finalización para el mes de noviembre, el barrio de O Castañal vivirá el inicio de su reforma la próxima semana, momento en el que comenzarán los trabajos en Ernesto Caballero, que cambiará radicalmente su fisonomía, pasando a ser una calle de plataforma única, con capas de hormigón confinadas entre adoquín de piedra, además de nuevo arbolado y mobiliario urbano en las zonas de mayor ancho. Estas medidas serán aplicadas también en las calles Forcarei y Amor Ruibal, mientras las calles Mestre Soutullo y Ramón Cabanillas ampliarán las aceras y mantendrán un único carril de circulación.