El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha lamentado el "golpe irreversible para Galicia" que supone la anulación de la prórroga de la concesión a Ence, ante lo que ha reclamado "alternativas" al Gobierno central.

En "un día triste", a su juicio, "consecuencia de una decisión política, del PSOE y del BNG, que han decidido cerrar una empresa" como la pastera Ence, Conde ha censurado que la situación de 500 familias sea en estos momentos "de no retorno".

En este sentido, ha advertido del "golpe" para el sector forestal y el logístico, para añadir que "difícilmente se puede evaluar" por ahora el "impacto real" que tendrá esta decisión.

"Pedimos que el Gobierno del PSOE apoyado por el BNG, que ha tomado esta decisión, ponga encima de la mesa las alternativas que pueden atenuar el impacto de una decisión que pone a 500 familias en una situación de futuro incierto e injusto", ha exigido.

Al respecto, no ha visto "razonable" que "por una decisión política se esté condicionando el empleo industrial" de la comunidad autónoma gallega.