Un hombre resultó herido en la noche de ayer tras caer desde el tejado del abandonado sanatorio Marescot, según informa el 112. La víctima tuvo que ser rescatado por los Bomberos, que explican que se precipitó desde unos cuatro metros de altura aproximadamente.

La caída tuvo lugar en el viejo edificio sin uso desde hace más de una década de la calle Ramón Peña, poco después de las diez de la noche del lunes. A esa hora, el 112 Galicia recibió una llamada de los servicios sanitarios para solicitar medios de acceso y rescate al interior del edificio.

En la comunicación, afirmaron que un hombre acababa de precipitarse desde un tejado y que no se podía llegar hasta él ya que el inmueble está tapiado, de ahí que se solicitase la presencia de los Bomberos

El 112 alertó a este servicio y también informo a los agentes de la Policía Nacional y Local y a los miembros de Protección Civil.

Finalmente, la dotación de Bomberos logró rescatar a la persona para que pudiera ser atendida por la ambulancia del equipo de urgencias médicas, que optó por el traslado del herido a un centro hospitalario.