Con el objetivo de ganar visibilidad y presencia en la ciudad, así como dar respuesta a las necesidades de los pacientes oncológicos y a sus familiares, la AECC Pontevedra trasladará este año su sede a la calle Eduardo Pondal.

Ubicada en la calle Augusto González Besada desde el año 1995, la asociación pasará ahora a ocupar las antiguas oficinas del SEPE, quedando a la venta el espacio de la sede actual.

Las obras ya han dado comienzo y la previsión de la entidad es efectuar el traslado entre los meses de octubre y noviembre de este mismo año.

Desde la AECC Pontevedra manifestaron que este proyecto supondrá “un punto de inflexión en la manera de ver el cáncer.” En este sentido, destacaron que este nuevo espacio estará concebido bajo un concepto dinámico, abierto y accesible, que irá más allá de lo puramente estético y lo funcional, puesto que los pacientes serán los protagonistas y encontrarán un lugar único donde serán el centro de todos los servicios que la entidadles ofrece.

En concreto, en la futura sede se llevarán a cabo programas gratuitos destinados, por un lado, a población general con campañas de información, prevención y formación, y por otro, a pacientes y familiares, con programas y servicios específicos, tales como la atención psicológica, atención social, logopedia, actividades y talleres.

Todos los servicios serán impartidos por un equipo de profesionales que continuarán trabajando de una manera coordinada.