Poio y Sanxenxo acogerá el próximo 4 de septiembre la tercera prueba de la competición internacional Triple Corona Islas Atlánticas, que volverá a contar con el apoyo logístico y económico de la Xunta a través de una aportación de algo más de 10.000 euros.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, participó ayer en el acto de presentación del evento, una de las pruebas de natación más duras y largas de Europa. De hecho, los casi 130 participantes procedentes de toda España y de países como México, Argentina o Portugal tendrán que cubrir un trecho de aguas abiertas de 23 kilómetros entre la isla de Ons y Combarro.

Ángeles Vázquez quiso subrayar el “espectacular recorrido” que les espera a todos los participantes en esta prueba, un trayecto que arrancará en la playa de arena de Cans, en Ons, pasará por la costa de Sanxenxo y Poio, y dejará atrás la isla de Tambo antes de llegar a la meta. Por eso, subrayó que más allá de la trascendencia de la Triple Corona Islas Atlánticas desde el punto de vista deportivo, acontecimientos de este tipo tienen importancia también porque son un ejemplo de equilibrio entre los usos posibles y compatibles con la protección de los espacios naturales. En este sentido, recordó que la travesía a nado entre Ons y Combarro servirá de escaparate para toda una serie de actividades medioambientales que se organizarán paralelamente y con la colaboración del Parque Nacional.