La alcaldesa de Marín, María Ramallo, visitó ayer las obras del Paseo Alcalde Blanco, dentro del proyecto “Marín Dusi”.

Ramallo recordó que Marín es uno de los pocos concellos gallegos “que consiguió financiación de la Unión Europea a través de los Fondos Feder, porque tenemos un proyecto sólido para seguir creando el Marín que queremos”.

Con el fin de ganar más espacio para los peatones y bicicletas, y apostando por una movilidad más sostenible, el Concello apuesta por recuperar el lazo de unión de Marín con el mar. “Hasta ahora, nuestro paseo, aunque muy utilizado, no tenía su punta finalizada, un espacio lleno de posibilidades con el que ahora incluso ganamos un nuevo mirador”, explicó la regidora a pie de obra, en referencia a la cubierta practicable del establecimiento de hostelería en construcción.

El paseo también aumentará las zonas verdes y supondrá una mejora de toda la iluminación y la pavimentación. Además, se instalarán juegos infantiles de agua adaptados al entorno y se seguirá reforzando el vínculo marinero de la villa.

“Marín Dusi”, confinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, supondrá la conversión del municipio en un “referente en movilidad sostenible, avance medioambiental, recuperación de espacios urbanos, digitalización de los servicios municipales y recuperación de la economía local”, destaca el gobierno local.

Iluminación en Castro

Por otro lado, el Concello de Marín está ejecutando una renovación y mejora de la instalación del alumbrado público exterior en el lugar de Castro.

La actuación fue adjudicada a la empresa Vilela Electricidad, por un presupuesto de 53.529,76 euros, financiado a través de una baja del Plan Concellos. La empresa tendrá un plazo de 45 días para los trabajos.

Esta obra supondrá una mejora de la eficiencia energética de toda la instalación, sustituyendo las fuentes de luz actuales por luminarias de tecnología LED. También se renovarán todos los brazos metálicos ya existentes, y que se encuentran en un avanzado estado de deterioro, y el cableado. Pero además se colocarán nuevos puntos de luz.