El director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Fernando Guldrís, acompañado del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, ha visitado esta mañana en Ponte Caldelas las instalaciones de Cristalería Pontevedra, instaladas en el polígono industrial de A Reigosa , donde destacó la apuesta de la compañía por la digitalización, la internacionalización y la mejora de sus procesos productivos para lograr la mejora continua de su competitividad.

Un proceso en el que ha contado con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, para realizar inversiones para la adquisición de maquinaria o para la mejora de los procesos productivos, así como para su digitalización, dentro de la línea de ayudas Industria 4.0. Así, la empresa está implementando, gracias a este programa, una plataforma de comunicación web para mejorar la interacción con los usuarios.

En este sentido, cabe recordar que la Xunta activará próximamente una nueva edición del Cheque Dixital, que pondrá a disposición de pymes y autónomos cuatro millones de euros para el desarrollo de proyectos relacionados con la activación de sistemas de control de afoto o de normas de calidad del COVID, así como por la apuesta por los mecanismos de cartelera electrónica, los sistemas de notificación en móvil o la automatización de procesos regulados.

Como apunta el director de Igape, la internacionalización ha sido otro factor clave para el continuo crecimiento de Cristalería Pontevedresa, que, fundada en 1959, cuenta ya con más de 5.000 clientes en Europa, Latinoamérica, África y Oriente Medio.

La compañía también ha solicitado la colaboración de la Xunta a través del programa de ayudas Galicia Exporta Dixital, una línea que este año suma seis millones de euros para impulsar la internacionalización de las pymes gallegas a partir de herramientas digitales que garanticen la mejora de la competitividad.