La Consellería de Sanidade investiga si el contagio por COVID de varios estudiantes del IES Sánchez Cantón de Pontevedra tiene relación con un viaje de fin de curso realizado por algunos de ellos a Mallorca. También se baraja su posible vinculación con una fiesta de fin de curso en la que participaron para celebrar el fin del Bachillerato.

Tal y como ha podido saber FARO, se da la circunstancia de que fueron los propios jóvenes los que organizaron tanto el viaje como la cena de graduación, ya que el instituto, precisamente en base a las medidas preventivas de la pandemia, ni este curso ni el anterior ofreció este tipo de eventos de ocio al alumnado.

En principio hay siete positivos, según el Sergas, pero se prevé que la cifra suba ya que tanto ayer miércoles como hoy los estudiantes del IES Sánchez Cantón fueron sometidos a un cribado de PCR voluntaria en el Hospital Provincial de Pontevedra.

No serán los únicos, ya que mañana es el turno de los alumnos del Sagrado Corazón de Pontevedra y el SEK Atlántico de Poio.

También el domingo se cribará a estudiantes de los institutos A Xunqueira I y II.

En total, son más de medio millar de jóvenes los citados para este cribado, que tiene como fin detectar asintomáticos, muy habituales entre personas de edad joven, para evitar la expansión del coronavirus entre su entorno familiar y de amigos, así como la población general.