El gobierno de Sanxenxo aprobará en el pleno del próximo lunes el primer reglamento de uso para las instalaciones deportivas municipales con el objetivo de regular y optimizar su utilización. Este nuevo reglamento incluirá el skatepark y la sede de piragüismo.

Las instalaciones interiores deberán utilizarse previa reserva con horario de cierre de lunes a viernes a las 23.30 horas, los sábados a las 21.30 horas y los domingos a las 14 horas. El equipamiento deportivo exterior se utilizará de forma gratuita y no será necesaria la reserva. En cuanto al skatepark el reglamento recoge el uso obligatorio de casco para la práctica deportiva y la prohibición del uso de ceras u otros elementos deslizantes. En la sede de piragüismo el Club de Piragüismo a la entidad a la que fue cedido su uso será siempre la responsable del cumplimiento y cuidado de las instalaciones.

El reglamento recoge un régimen sancionador con hasta tres tipos de infracciones que irán de los 300 a los 3.000 euros en función de la gravedad de los daños causados.