Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La agenda del verano pontevedrés arranca en junio y "en principio" con las restricciones del año pasado

"A día de hoy" no se prevén atracciones de feria ni aglomeraciones de público en los espectáculos

Público en un concierto de las fiestas del pasado 2020

La programación festiva del verano pontevedrés comenzará este año en junio (hasta ahora lo hacía en julio) con el objetivo de ampliar el número de actividades y espaciarlas durante toda la temporada. En principio el programa festivo se desarrollará de forma similar al año pasado, con las restricciones de aforo que impone la situación sanitaria, si bien esto podría cambiar según la evolución de la pandemia y la vacunación de la población.

La concejala responsable de las fiestas, Carme da Silva, aseguró este martes que el cartel de conciertos ya está cerrado, con una gran mayoría de autores y grupos gallegos debido a la situación epidemiológica y la incertidumbre que supone contratar a artistas de otros lugares, de los que en estos momentos no se puede confirmar su asistencia. Otro motivo es “inyectar dinero en el sector cultural gallego y local”, por lo que también habrá un buen número de actuaciones de grupos pontevedreses y de municipios vecinos.    

En cuanto a atracciones feriales “a día de hoy no podemos contar con ellas”, indicó Da Silva, al igual que la mayoría de concellos, si bien esto también podría cambiar si la situación epidemiológica y las restricciones mejoran de forma notable.  

Nuevamente se programan actividades “descentralizadas” por los barrios y parroquias del municipio y aunque la agenda cultural está diseñada hasta septiembre todavía no se puede saber qué pasará con la Feira Franca. “Todos deseamos que este año se pueda volver a celebrar con normalidad”, apuntó la concejala de Fiestas.  

Compartir el artículo

stats