Síguenos en redes sociales:

Bajan la presión hospitalaria y los ingresados en la UCI

El área sanitaria registra 29 contagios nuevos y 474 casos activos

Bajan la presión hospitalaria y los ingresados en la UCIRafa Vázquez

Mejora ligeramente la situación en los hospitales del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Las personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo han pasado de nueve a ocho en las últimas 24 horas y también hay una pequeña bajada en el número de pacientes ingresados en planta, que pasa de 28 a 26; 15 de estas personas están en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y once en el Hospital do Salnés. Asimismo, permanecen 440 casos COVID evolucionando en sus respectivos domicilios bajo supervisión médica.

La disminución de la presión hospitalaria es la buena noticia del día, además de las 39 que han superado la enfermedad en la última jornada, alcanzándose las 13.326 curadas desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 en el área sanitaria, en la que han fallecido un total de 173 pacientes.

En cuanto a los casos activos, actualmente hay 474, diez menos que ayer, y en las últimas 24 horas se han hecho 1.084 pruebas PCR, que se añaden a las 225.372 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. En la capital pontevedresa, después de la fuerte subida de casos activos del miércoles, hoy se ha bajado uno, con lo que hay 91 positivos por COVID. También bajan ligeramente en Poio, de once a nueve, mientras que en Marín se mantienen, como ayer, en 49.

Además, continúa la vacunación masiva de la población. Esta mañana están citadas 1.800 personas menores de 60 años para recibir el suero de Pfizer en el Recinto Ferial de Pontevedra y por la tarde están convocadas 599.

Pulsa para ver más contenido para ti