La piscina municipal y el gimnasio volverán a abrir sus puertas a partir del próximo lunes, pero lo harán de forma escalonada para garantizar el cumplimiento del protocolo antiCOVID y tras una profunda mejora de las instalaciones que conllevó la renovación de la maquinaria del gimnasio, el cambio de la climatizadora y un nuevo programa informático para el control de acceso.

Sanxenxo se encuentra en estos momentos en un nivel de restricción medio por lo que el aforo permitido en espacios deportivos cubiertos es del 30%. Teniendo en cuenta esta situación, el Concello de Sanxenxo plantea tres fases para la recuperación de la actividad deportiva en las instalaciones con importantes descuentos

En la Fase 1, del 3 al 9 de mayo, el personal se pondrá en contacto telefónico con cada uno de los socios que estaban en activo en el momento del cierre para confirmar su continuidad. Los socios que decidan retomar la actividad en el mes de mayo tendrán una cuota gratuita hasta el 30 de junio y los que pospongan su vuelta dispondrán de un mes gratis durante 2021.

En la Fase 2, del 10 al 16 de mayo, será la apertura solo de la recepción para formalizar la continuidad de los socios y atender de forma presencial al resto de usuarios interesados. En la Fase 3, a partir del 18 de mayo se abrirá la instalación al público para su uso teniendo en cuenta que los cursos de natación no comenzarán hasta el mes de julio.