La cuarta ola de la pandemia de COVID sigue su avance en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, donde en las últimas 24 horas se han registrado 37 nuevos contagios. Según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde, los casos activos son 466, cinco más que ayer. De estos, 79 corresponden a la ciudad de Pontevedra (sin variación con respecto al jueves), 23 a Poio (dos más que ayer) y 28 a Sanxenxo (dos más). Preocupa la situación en Marín, que ya supera a la capital en casos activos al registrarse once más que ayer, alcanzando los 82. El concello marinense comienza hoy con el nivel alto de restricciones, con el interior de la hostelería cerrado y las terrazas al 50% del aforo y permitidas las reuniones de hasta cuatro no convivientes en interior y seis en exterior, tanto en espacios públicos como domicilios.

La parte positiva es el ligero descenso de la presión asistencial, con 25 pacientes hospitalizados, tres menos que la jornada anterior. La Unidad de Cuidados Críticos mantiene el mismo número de personas ingresadas, cinco, mientras que es en planta donde se redujeron los ingresos, con 20 personas en total, 13 de ellas están en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y siete en el Hospital do Salnés. Un total de 441 positivos evolucionan en sus domicilios bajo supervisión médica.

Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 12.758 pacientes (32 más que en el día de ayer) y han fallecido por este virus en el área sanitaria 170 pacientes.

En cuanto a realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 1.311, que se añaden a las 203.513 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

Por otra parte, se ha registrado el positivo de una trabajadora de Servizos Sociais del Concello de Sanxenxo. Se le está realizando pruebas PCR a todo el departamento para tratar de contener posibles contagios.