Una página web con una selección de los tesoros tangibles e intangibles más significativos que nos podemos encontrar en el itinerario xacobeo, narrados para ser experimentados de un modo claro, conciso y atractivo. Es la primera apuesta del proyecto “O Camiño Contado”, impulsado por la concelleira de Turismo, Yoya Blanco, en colaboración con la empresa de gestión cultural AB Origine.

Los antropólogos Rafael Quintía y Cristina Valdés, el especialista en Turismo Valentín García Bóveda y la edil presentaron ayer este proyecto que se propone revalorizar el Camino Portugués a su paso por Pontevedra y recuperar aquellos elementos patrimoniales y contenidos culturales desaprovechados o olvidados a lo largo del trazado.

También se busca incrementar la oferta cultural del municipio, extendiéndola al rural por el que discurre la ruta jacobea o que es susceptibles de conectarse con el Camino a través de itinerarios alternativos, como una ruta de unos 20 kilómetros con una duración estimada de 5 horas a pie por 9 parroquias.