Preocupante avance de la pandemia en el concello de Marín que, además de contar con 62 casos activos de COVID (seis más que el lunes), ha registrado la existencia de un brote en el CPR A Inmaculada, donde hay 13 positivos y un aula permanece cerrada por este motivo.

El Concello de Marín ha anunciado que realizará un cribado masivo en el centro al alumnado de todos los niveles educativos, al profesorado y al personal no docente, con el fin de detectar posibles positivos asintomáticos.

Este cribado coincidirá con el que el propio Concello comenzará a hacer mañana entre la población de entre 50 y 64 años. Está dirigido a alrededor de 4.700 personas que serán citadas vía SMS mañana, el jueves y el viernes para la realización de una prueba PCR, con el objetivo de contener lo máximo posible el aumento de contagios. La alcaldesa, María Ramallo, explicó que este cribado se hace en esa franja de edad porque "es en la que más incidencia de casos positivos hay en este momento".

La situación epidemiológica en Marín es muy preocupante, con una incidencia acumulada de 36 casos en los últimos 7 días y de 58 en los últimos 14. El concello se encuentra actualmente en el nivel medio de restricciones, al igual que otros municipios como Sanxenxo o Vilaboa, en los que se permite una ocupación en la hostelería del 75% en terrazas y del 50% en interior, pero no se descarta que tras la reunión de esta tarde del comité clínico de la Xunta suba al nivel de restricción alto, con un 50% de ocupación en terrazas y un 30% en interior. Por el momento, el único concello en nivel máximo de restricciones del área sanitaria es O Grove, donde la hostelería está cerrada.