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Éxito del Mercado on line

300 clientes se abastecen a diario del servicio a domicilio de la Plaza | ponteabastos.com cierra su primer semestre con demanda creciente y rejuveneciendo la edad media del usuario

Jorge Eyo, responsable de la plataforma de venta on line del Mercado, carga un pedido a domicilio. | // FDV

La gran progresión de la venta on line, implementada en los últimos 6 meses, es la principal novedad en el balance del Mercado desde el arranque de la pandemia. Pescados, frutas y carnes seleccionadas son las propuestas de la Plaza cada vez más demandadas “en mercados exteriores como los de Madrid, pero también en el de proximidad, su resultado está siendo óptimo”, destaca la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco.

Jorge Eyo, al frente de ponteabastos.com, la plataforma de venta on line, recuerda especialmente el importante incremento de la demanda durante las Navidades. Cientos de vecinos de la comarca no pudieron realizar cenas familiares pero sí quisieron disfrutar en sus respectivas ciudades de los productos de la Boa Vila o realizar envíos desde Pontevedra.

“El crecimiento en ese momento fue brutal”, explica el responsable de ponteabastos.com, que durante las Navidades duplicó su cartera de clientes, marcando un récord de 300 demandantes diarios que ha conseguido mantener hasta la actualidad. “Lo cierto es que estamos muy contentos”, resume a propósito de los 6 primeros meses de actividad de la venta on line, “no resultaba fácil en meses como enero o febrero continuar con esa demanda tan alta y lo hemos conseguido”.

Durante las Navidades el servicio a domicilio de la Plaza duplicó su cartera de clientes, marcando un récord de 300 demandantes diarios que ha conseguido mantener hasta la actualidad

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Especialmente, se felicita porque “era una forma completamente nueva de venta y a pesar de ello logramos esta cartera de clientes, con la que estamos muy satisfechos, pero también estamos muy contentos con el resultado de la página y la visibilidad que hemos conseguido dar al Mercado”.

Otro aspecto que destaca Jorge Eyo es el rejuvenecimiento de la edad media del cliente. “El Mercado se llena especialmente los viernes y sábados”, explica, “también con gente joven que entre semana vienen menos y que ahora sí continúan haciendo su compra a diario mediante el servicio a domicilio”.

En los segmentos más jóvenes, la clientela potencial, “había una cierta desconfianza sobre el producto, era gente que nunca venía a la plaza o que lo hacía escasamente y que ahora comprueba que se puede confiar en nosotros"

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En estos segmentos de edad, alrededor de los 30 y 40 años, entre la clientela potencial “había una cierta desconfianza sobre el producto, era gente que nunca venía a la plaza o que lo hacía escasamente y que ahora comprueba que se puede confiar en nosotros y que recibe en su domicilio la compra diaria de producto fresco, totalmente garantizada y sin ningún problema”.

Para este éxito han sido decisivos, añade, la página web, las redes sociales y “muy especialmente, los propios placeros, ellos nos han ayudado mucho con contacto con el cliente y hemos englobado todos los pedidos”, que se desarrollan según un protocolo con mensajería urgente y envíos en frío.

“Trabajamos con un producto que es una maravilla y a los precios a los que vendemos en toda España”, resume Jorge Eyo, “nos lo quitan de las manos”.

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“Trabajamos con un producto que es una maravilla y a los precios a los que vendemos en toda España”, resume Jorge Eyo, “nos lo quitan de las manos”.

Tanto, que tras las primeras compras de Navidad “el tirón se mantuvo con pedidos recurrentes y todas las semanas hacemos clientes nuevos”, satisfechos con un proceso que incluye también confirmación de las llegadas. “Uno de los nichos donde más hemos crecido es en el de gente que tiene algún lazo con Pontevedra” y puntualmente realizaba compras en el Mercado cuando acudía a la Boa Vila, una práctica que ahora ha podido convertir en diaria, garantizándose “productos muy seleccionados por los vendedores”, recuerda el responsable de ponteabastos.com.

La siguiente mejora prevista es la implementación de cámaras de conteo. Se instalarán en la entrada principal y posterior de la Plaza y no registran imágenes de los clientes sino solo la cuantificación para garantizar que nunca se supera el aforo máximo de 150 usuarios por planta, menos de 300 (dado que la primera cuenta con restricciones puntuales ligadas a la hostelería) en el momento de máxima ocupación.

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