Durante una semana, desde este martes y hasta el 20 de abril, la Policía Local de Pontevedra realizará una nueva campaña de control de velocidad en las vías municipales, según informa el Concello, que enmarca esta medida en las "labores de control habituales del cuerpo policial".

Los agentes ya disponen de un radar para el control de la velocidad de propiedad municipal, lo que les permite realizar estas campañas sin depender de la disponibilidad de los equipos mde la Dirección General de Tráfico (DGT) con los que se realizaron en el pasado.

El radar es un equipo Velolaser 1.0 que mide la velocidad de circulación e documenta con una fotografía a aquellos vehículos que superen el límite. Está diseñado para medir en modo estático, bien sea con un operador (trípode, soporte o coche), o de forma no atendida, rs decir, en una cabina de un vehículo. Consta de carcasa, cámara digital de 5 megapíxeles, sensor láser, CPU y batería. Además, para manejarlo dispone de una tablet que se conecta mediante wifi a una aplicación de control remoto.