Quinto día de incremento de contagios por coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que con 36 más en 24 horas se acerca ya a los 300. Son 283 casos activos, pero es que, además, la presión hospitalaria también es importante: 20 personas hospitalizadas en planta (17 en el Hospital Montecelo y tres en el de O Salnés) y dos en unidades de críticos.

Además, también hay que sumar una fallecida más, una mujer de 87 años que estaba ingresada en Montecelo y que presentaba patologías previas. Con ella son ya 168 los muertos en el área desde que se declaró la pandemia en marzo del año pasado.

En este último año se han contagiado con el virus en el área 12.946 personas, de las cuales se han curado 12.497. El resto o bien son casos actualmente activos o son los citados fallecidos.

El municipio que presenta mayor cifra de contagiados es el de Ponteveda, con 63 casos activos, la misma cifra de ayer miércoles.

Le sigue el de Sanxenxo, con 28, que ha mejorado claramente, una bajada en casos que le ha supuesto la entrada en el nivel de riesgo medio, frente al alto, en el que estuvo hasta la pasada madrugada. 

Respecto a los municipios de Marín y Poio, presentan casi similar número de casos, 13 y 12, respectivamente. 

Los que mejor evolucionan en la comarca pontevedresa son los concellos de interior, como Barro, Cerdedo-Cotobade, A Lama, Campo Lameiro, Caldas, Cuntis, Moraña y Ponte Caldelas.