La Policía Local de Sanxenxo ha incorporado a los controles de los espacios públicos y terrazas de la localidad unos drones de vigilancia. Ayer comenzaron a operar con estos aparatos en las zonas de Silgar y Os Barcos.

Estos drones vigilarán cuestiones como el cumplimiento del aforo en espacios públicos y en las terrazas de los bares, que está limitado al 50% de la ocupación normal. Hay que recordar que Sanxenxo está bajo restricciones especiales por la alta incidencia del virus y en los últimos días ha concentrado un mayor número de casos, por lo que el Concello ha desplegado un operativo especial de vigilancia y control de las normas COVID.

Debido a su alto nivel de restricciones, en Sanxenxo no está permitido el consumo en el interior de los establecimientos de hostelería y restauración, mientras que en el exterior están limitados los grupos de personas en espacios públicos y también privados.

En las terrazas de los bares la ocupación máxima es 6 personas por mesa o agrupación de mesas, en el caso de personas no convivientes. Los clientes solo pueden quitarse la máscara en el momento del consumo y no el resto del tiempo que permanezcan en la terraza y el horario del cierre al público de la hostelería es a las 21.00 horas. y como en el resto de Galicia el toque de queda está fijado a las 22.00 horas. Son algunas de las cuestiones que se vigilarán también mediante los drones.