El municipio de Poio aspira a contar en un futuro próximo con un espacio de emprendimiento, que se llamará Poio Crea y que estará emplazada en el Centro de Formación de A Reiboa, en la parroquia de San Xoán. La Concejalía de Promoción Económica y Urbanismo, dirigida por Gregorio Agís ya está trabajando en la elaboración de este proyecto. Para su puesta en marcha se destinarán fondos propios.

En concreto, este dinero forman parte del Remanente de Tesorería correspondiente a la liquidación presupuestaria de 2020 y cuyo reparto fue aprobado en el último Pleno ordinario de marzo.

“Contamos un presupuesto inicial para llevar a cabo esta actuación que asciende a 100.000 euros. Consideramos que un espacio de estas características es prioritario para ayudar a los nuevos emprendedores que tenemos en nuestra villa y que precisan de un servicio como este”, apunta el concejal socialista.

Centro de Formación

Actualmente los técnicos municipales están trabajando en la elaboración del proyecto, que contempla el acondicionamiento de una zona del Centro de Formación, que contaría con un espacio específico para trabajo y otra área en la que se facilitaría el desarrollo de acciones formativas, así como iniciativas “que deseamos poner en marcha en colaboración con el tejido empresarial con el que contamos en Poio”, añade Agís.