No pudo ser en el 2020 ni tampoco lo será en el 2021: la décima edición del festival PortAmérica se aplaza hasta 2022. La decisión la comunicó ayer la organización del evento estrella del verano en Caldas de Reis, Esmerarte ante la falta de garantías para celebrar “uno de los momentos más felices del año” con normalidad.

“No queremos un festival en el que nuestro público no viva una experiencia plena, no tiene sentido. Queremos ofrecer el mayor grado de satisfacción, y en estos tiempos siguen sin darse las condiciones para garantizarlo”, indicaron desde Esmerarte en un comunicado en el que hicieron pública la decisión de volver a posponer la cita.

Así, el décimo aniversario del festival tendrá lugar en el 2022, si bien la organización se reserva la posibilidad de adelantarlo si la evolución epidemiológica lo permite. “Os emplazamos a reencontrarnos en el 2022, aunque os podemos avanzar que si la evolución de la pandemia es favorable, es muy probable que lo hagamos antes”, aseguraron.

Por el momento, trabajan en una programación adaptada a las circunstancias y que permita aunar música, gastronomía y naturaleza, los tres pilares que hacen único al PortAmérica.

Hasta entonces, quienes quiera devolver las entradas podrán solicitar el reembolso del importe entre el 26 de abril y el 24 de mayo. En el sentido contrario, quienes confíen en los tres días música, gastronomía y naturaleza en la Carballeira de Caldas en el 2022 solo tendrán que guardar los tickets.