La Xunta de Galicia no contempla aplicar nuevas medidas sobre las restricciones en el sector de la hostelería al menos hasta después de Semana Santa. Así lo ha trasladado el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (APEHL), Cheché Real, tras la reunión que mantuvo este mediodía, junto con otros representantes del sector en Galicia, con el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, había avanzado ya semana pasada que antes de los festivos se revisaría la situación y, por lo tanto, las restricciones.

Según explicó el presidente de los hosteleros de Lugo, aunque la evolución epidemiológica es "buena", esta decisión se circunscribe al interés de las autoridades sanitarias por "estabilizar" la situación y evitar "subidas y bajadas" en cuanto a la incidencia de los contagios de Covid-19.

En ese sentido, reconoció que el propio sector está también interesado "en alcanzar esa estabilidad", porque considera que sería muy perjudicial para sus intereses dar pasos atrás y que la actividad volviese a quedar de nuevo totalmente clausurada.

  • No puedo salir de Galicia pero ¿pueden llegar turistas extranjeros en Semana Santa?

"Si la incidencia sigue bajando, a partir del 6 de abril se estudiarán nuevas medias" de alivio para el sector, dijo Cheché Real, y se hablará "de incrementar los aforos, los porcentajes en terraza" e incluso "los horarios". Para ello, los representantes del sector y de la Xunta de Galicia quedaron emplazados a una nueva reunión que tendrá lugar el 5 de abril, un día antes de la reunión del comité clínico