El portavoz del PP de Poio, Ángel Moldes, anunció ayer que la sala cuarta del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) admitió a trámite el recurso interpuesto por los populares contra la subida de impuestos aprobada en diciembre por el gobierno tripartito.

Moldes destacó que, al emprender acciones judiciales, el PP “cumplió su palabra y su compromiso de agotar todas las vías” para impedir la entrada en vigor de una subida “injusta e ilegal”, como la aprobada en diciembre por BNG, PSOE y Avante Poio.

El portavoz del PP subrayó que, “después de intentar impedir la subida por todas las vías políticas y administrativas, y ante una evidente indignación ciudadana, como demostró la manifestación con vehículos que recorrió el municipio en enero, llegó el momento de que se pronuncie la Justicia”.

Para el PP, la modificación de la ordenanza aprobada por el tripartito subiendo el IBI a segundas residencias y viviendas teóricamente desocupadas “no se ajusta a la legalidad” como demuestra diversa jurisprudencia en Galicia y en otras comunidades autónomas donde ya se anularon estas subidas.