Pontevedra afronta este primer sábado tras la desescalada con una importante bajada en la presión hospitalaria: si el viernes los centros del área sanitaria comunicaban 63 pacientes ingresados, esta mañana informaron de 57. Del total de los enfermos hospitalizados, 13 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo y el resto se reparten entre las plantas convencionales del CHOP (35) y el Hospital do Salnés (9).

Tras la relajación de las medidas sanitarias, con la recuperación de la movilidad en el interior del área sanitaria y la reapertura de la hostelería, se diagnosticaron un total de 43 positivos por COVID. Así se desprende del balance elaborado hoy por el Sergas, en el que se recoge un aumento de las recuperaciones en 85 altas y una caída de los casos activos en 42, hasta los 842.

En cuanto al número de pruebas PCR realizadas, en las últimas 24 se practicaron 514 de las que 41 arrojaron un resultado positivo. En total, desde el inicio de la pandemia se realizaron 163.504 pruebas PCR y 81.475 serológicas.