El Plan Revitaliza permitirá al Concello de Vilaboa incrementar los medios propios para afrontar un Plan de Compostaje municipal con una inversión del 15% con fondos propios, ya que de los 285.983 euros concedidos para este fin a Diputación Provincial aportará 239.825 euros (el 83,86%) y la administración local 46.157 euros.

Dentro de las herramientas de las que se dotará el Concello para el desarrollo futuro del Plan de Compostaje está la adquisición de dos camiones, uno con carga con grúa y otro con cesta telescópica imprescindibles para la gestión del material triturado, tanto para lo acopio cómo para la distribución de los restos vegetales procedentes de las podas y de las talas del material resultante de su trituración para conversión en estruturante.

El porcentaje aportado por el Concello para la adquisición de estos dos camiones no supera los 21.000 euros. “Esta subvención del Plan Revitaliza supone un impulso importante en la agilización de unos trabajos que precisan mucha mano de obra, y que ahora se podrá realizar de manera más cómoda para el personal municipal”. César Poza, alcalde de Vilaboa, indica, además, que estos dos camiones formarán parte del parque municipal y podrán ser utilizados para tareas como las limpiezas en altura o el mantenimiento del alumbrado.

El Plan Revitaliza incluye también importantes actuaciones de limpieza y adecuación en el Monte do Caballo, tanto en la planta de compostaje municipal como en el Punto Verde, donde se acometerán trabajos de consolidación de los terrenos con rellenos, de aumento de la capacidad de la cubierta para el resguardo de la maquinaria.