Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El carnaval sigue vivo en internet

El Rey Urco en una llamada con Ravachol. | // FDV

Con música, colores y disfraces las penas son menos penas, pero que el carnaval no invada este año las calles de la ciudad del Lérez no significa que no haya carnaval y es que “este ano vai por dentro” y está más vivo que nunca porque Ravachol se ha librado de la muerte por un año.

Así, con el objetivo de que, como cada año, el carnaval llegue a todos los rincones se ha mudado a las redes sociales. El Concello suspendió cualquier tipo de actividad por precaución ante la gravedad se la situación sanitaria y ahora usa su página web, así como Facebook, Instragram y Youtube para conectar a Ravachol con toda la ciudad.

El icono más famoso del carnaval pontevedrés también se ha pasado a las videollamadas para que su confinamiento le sea más llevadero y ha dejado constancia de ello en las plataformas online.

La mascota de la botica de Perfecto Feijoo ha entablado conversaciones con los personajes más célebres del carnaval. Desde el Rey Urco, que propone celebrar el carnaval “de una forma distinta, celebremos el entroido digital 2021, dadle a la cabeciña y usad la imaginación” hasta la Asociación Recreativa de Xeve, que participa desde el primer año en el desfile y son quienes dan vida tradicionalmente a Ravachol.

Tampoco ha faltado a la llamada de Ravachol la actriz María Carrera así como las murgas, las viudas y comparsas que contaron anécdotas y recuerdos del carnaval.

El carnaval desde 1985

Además la web del Concello ofrece también una exposición fotográfica con los momentos más emblemáticos del carnaval desde 1985 hasta el pasado año dando un paseo por la evolución de la festividad en la ciudad. Junto a ella se encuentra la explicación de cómo surgieron y diariamente a través de las plataformas digitales se dan datos curiosos como el origen del nombre de Ravachol, que viene de un anarquista francés guillotinado en 1892 y a quien Perfecto Feijoo le recordaba el loro por su rebeldía.

Además los más pequeños tienen a su disposición dibujos para descargar y colorear del propio Ravachol, la noche pirata o personajes de las viudas o parodias así como filtros para disfrazarse sin necesidad de traje.

Toda esta mudanza del carnaval al mundo virtual para poder vivirlo al menos de esta manera, está enfocada con un objetivo clave, cuidarnos más que nunca para poder disfrutar como se merece el carnaval del próximo año, en las calles de la ciudad.

Las murgas no faltan a la cita con las redes

Las murgas, parodias, grupos de carnavales y comparsas no han querido ser menos y al igual que Ravachol se han pasado al mundo online para llenar de carnaval las redes colgando vídeos como si de las propias actuaciones de carnaval se tratase. Una de ella es la murga del Equipo Ja con su “ConfiCarnaval” que no se resiste a celebrar el carnaval “aínda que sexa nunha pantalla”. “Disfrázate con mascarilla, queda na casa coa túa familia”, son algunas de las recomendaciones que da la murga que hace referencia en su vídeo, como no, al COVID, pero también a los cotilleos de Cantora e Isabel Pantoja, la situación de Messi y hasta compara la iluminación del puente de O Burgo con el palco de Panorama. Así, con el compromiso de bailar y disfrutar pese a las dificultades y la esperanza de que el próximo año sea distinto pasan estos días de festividad.

Compartir el artículo

stats