Síguenos en redes sociales:

Cara y cruz del COVID-19 en Pontevedra: caen los contagios y suben los ingresos

Las hospitalizaciones vuelven a superar el centenar. Los casos activos descienden a 1.727

Cara y cruz del COVID-19 en Pontevedra: caen los contagios y suben los ingresosPOOL / Ramón Leiro

El COVID-19 muestra su cara y su cruz en el área de Pontevedra. Por un lado, los casos activos prosiguen con su caída y, por otro, los ingresos repuntan. Las curvas de los contagios y de la presión hospitalaria se cruzan, con tendencias opuestas.

Sanidade informa este lunes de otros cuatro pacientes internados en los hospitales del área, hasta los 105. De ellos, 22 (+1) están graves y 83 (+3) en planta: 71 en el CHOP, nueve en el QuirónSalud Miguel Domínguez y tres en el Hospital do Salnés.

El número de infectados desciende una jornada más hasta los 1.727 (-62) y mientras que los contagios detectados en la pasada jornada han sido 54. De ellos, 45 se confirmaron mediante PCR entre las 658 pruebas efectuadas. La clave de esta bajada radica, una vez más, en las curaciones con 114 altas médicas.

Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus ha afectado a 11.809 personas en el área sanitaria, de las que 9.946 se han recuperado y otras 141 han fallecido, dos de ellas en las últimas horas: dos mujeres de 76 y 82 años ingresadas en Montecelo y con patologías previas.

Pulsa para ver más contenido para ti