Las escuelas infantiles, colegios e institutos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés sumaron ayer un total de 498 casos activos de coronavirus entre alumnos y profesores contagiados. A pesar del elevado número de infecciones, tan solo permanecen cerradas 22 aulas y no hay ningún centro que se haya visto a abandonar la docencia presencial a causa del COVID-19.

El municipio de Pontevedra es el que mantiene un mayor número de centros educativos afectados por la incidencia del virus, con un total de 37 colegios e institutos con positivos detectados y tres escuelas infantiles (A Parda, Campolongo y Chiquis). En cuanto a los colegios, el que concentra un mayor número de contagios es el CEIP Álvarez Limeses, con 17 casos y dos aulas en cuarentena. Le siguen el CPR Los Sauces, con 16; y el instituto Sánchez Cantón, que suma 15 casos.

En total, en el conjunto de los centros de educación no universitaria de Galicia son 3.235 los casos activos de coronavirus, 148 las clases en cuarentena y tres los centros cerrados.