La Diputación de Pontevedra presentó ayer la campaña turística “Momentos Rías Baixas”, una iniciativa que pretende apelar a los recuerdos de los viajeros para que se animen a regresar a este destino “cuando se pueda”.La presidenta provincial, Carmela Silva, ha destacado que se trata de una idea “innovadora, fresca y desenfadada” que desde una perspectiva “humana” busca ofrecer una mirada “optimista” y un tono positivo hacia el futuro.

La promoción tiene un carácter flexible, acorde a la evolución de las restricciones de movilidad, pero ya están diseñadas sus tres fases y por primera vez será una promoción bianual. La etapa inicial se centrará en el branding a partir de historias reales, bajo el lema “Momentos Rías Baixas”; la segunda, cuando se pueda viajar, tendrá como eslogan “Es tu momento” para llamar a venir a las Rías Baixas; y la tercera incluirá una oferta de rutas en la provincia y estará ligada al Camino de Santiago, dado que el Año Santo se prolongará a 2022. Además, la Diputación dará protagonismo al sector, pues es fundamental en la experiencia de los y de las visitantes y nos sus recuerdos especiales.

Participación del sector

El concepto de la campaña, los momentos, el bienestar y el viaje interior, dan continuidad a la promoción de 2020 “Sigue tu instinto”. La primera fase, centrada en los “Momentos Rías Baixas” y articulada con sorteos y promoción on line, permitirá captar contenidos y construir marca. “Estará presente hasta que se levanten las restricciones y podamos promocionar el destino como una realidad, no como un futurible”, indicó la presidenta, para añadir que “la idea es que las personas que nos visitaron participen y compartan a través de las redes sociales sus #momentosRíasBaixas, sus vivencias en la provincia”.

Fitur

La Diputación contará con el sector en esta promoción. “Queremos que se impliquen, que tengan cabida, como facilitadores de momentos, en esta primera fase compartiendo sus testigos, porque contribuyen a definirnos como un destino hospitalario, cercano, con personas comprometidas”, detalló.

La segunda fase invitará ya a la acción con el lema ´”Es tu momento”. La previsión de la Diputación es presentar el vídeo central en la feria Fitur, prevista del 19 a 23 de mayo, si bien dependerá de las circunstancias derivadas de la pandemia. En esta etapa se llama a viajar a la provincia, a hacer planes al tiempo que se empatiza con todas las personas que participaron en la primera fase.

Para ello se pondrán en valor todas las vivencias, recuerdos y experiencias que compartieron. “Invitará a visitarnos partiendo de las historiales reales. Transmitiremos un material empático y emocional que llamará a crear nuevos momentos especiales y únicos”, comentó la presidenta.

Sorteos de estancias y actividades

La primera fase se centrará en una campaña on line de branding que permitirá hacer marca sin frustrar al público objetivo, que ahora no puede viajar. “Vamos a convertir a las personas que visitaron Rías Baixas en protagonistas”, captando su atención para que participen narrando sus propias vivencias y las compartan en Instagram, Faceobook y Twitter”, indicó la presidenta. La mecánica consistirá en la puesta en marcha de concursos y sorteos mensuales, desde marzo hasta junio. Los recuerdos que transmitan las personas participantes también contribuirán a detectar lo que echan de menos en la provincia. “Publicaremos una bases en la web y perfiles oficiales de Turismo Rías Baixas. Toda persona que comparta sus momentos empleando los hashtags #momentosRíasBaixas y #PontevedraProvincia, entrará ya a participar en el concurso”, resaltó. Los premios serán estancias y actividades turísticas para que las personas ganadoras las disfruten a lo largo de 2021. De este modo la campaña promueve la reactivación y genera también gasto complementario en torno a los regalos.