Un joven de tan solo 31 años falleció ayer viernes en el Hospital Montecelo de Pontevedra con COVID. Así lo informó el Sergas, que comunicó, además, otras tres muertes con positivo en el virus en el área sanitaria, también hombres, de 73, 78 y 85 años.

Con estos cuatro son ya 128 las personas que han perdido la vida por complicaciones con el COVID desde que se declaró la pandemia, en el mes de marzo. La mayoría de ellas tenían “patologías previas”.

El hombre de 31 años es el más joven de los que han fallecido hasta el momento en Pontevedra y O Salnés, donde la edad más baja que se registró en este sentido fue la de otro paciente de 55 años que murió a finales del mes de enero.

Caen los casos activos

Estas cuatro pérdidas se conocieron en un día en el que por primera vez después de un mes -con un incremento continuado desde el Día de Reyes- se produjo una reducción en el número de casos activos en el área. Hoy, de nuevo han vuelto a bajar, en 14 concretamente, hasta los 2.562. Los contagios en las últimas 24 horas se han situado en 114 en toda el área.