El Concello de Cerdedo-Cotobade acaba de adjudicar en concurso público, por importe total de 39.319,64 euros, la senda peatonal de acceso a equipamientos públicos de Tenorio que permitirá mejorar la seguridad vial en el acceso a la zona escolar desde el puente que cruza la carretera nacional N-541, bordeando el muro del centro educativo, hasta la pista polideportiva. Un total de 15 empresas formalizaron sus ofertas para esta obra que salió a concurso por importe total de 54.200 euros y que fue adjudicada por 39.319,64 euros, es decir, que el Concello logra un ahorro con respeto al precio de licitación de un 27,5%

La adjudicataria contempla un plazo de ejecución de mes y medio aunque los trabajos serán divididos en dos procedimientos temporales para evitar al máximo posible las molestias a los vecinos y usuarios de la zona e interferir el menos posible en el tráfico rodado. Así, ahora en invierno, la empresa adjudicataria acometerá la canalización de aguas pluviales, unos trabajos que no precisan interrumpir el tráfico, dejando la construcción efectiva de la senda peatonal para meses estivales donde el tiempo permita también un mejor acabado y eficacia en los trabajos a realizar.

El Concello de Cerdedo-Cotobade va a aprovechar esta obra para enterrar la línea eléctrica existente. También se acometerá la canalización de aguas pluviales para recoger las aguas de las pistas deportivas.

El alcalde Jorge Cubela destacó que esta nueva pista peatonal viene a reforzar el proceso de humanización que se está llevando a cabo en Tenorio dentro de la apuesta del grupo de gobierno por mejorar las condiciones de vida y de seguridad vial de las personas que residen en zonas rurales.

Cubela informó de que “en esta ocasión se trata de la ejecución del pavimentado de un ensanche existente en el acceso a los equipamientos públicos de Tenorio a través de una senda peatonal lateral en hormigón tintada en color en la que se aprovechará la obra para dejar instalados los desaugues de evacuaciones de pluviales así como el soterramiento de las líneas eléctricas así como el desvío aéreo del tendido telefónico”.

El alcalde justificó la obra en la “necesidad de conseguir un acceso seguro para los peatones, alumnos y padres así como vecinos, a los distintos equipamientos públicos existentes en el entorno de Tenorio como la Escuela Infantil, pabellón de deportes, CEIP, el instituto de enseñanza media o pistas polideportivos.