Síguenos en redes sociales:

Solo 14 positivos en los cribados realizados en Bueu y Cuntis

Los miles de cribados preventivos efectuados el pasado fin de semana en Bueu enmarcados en la estrategia de contención del COVID han dado como resultado hasta ahora 13 positivos por coronavirus en un total de 7.190 muestras de saliva y nasofaríngeas recogidas sobre un censo de 9.915 ciudadanos mayores de 15 años. La participación fue del 72,5 por ciento de la población convocada voluntariamente.

Por otra parte, el cribado efectuado el pasado lunes en la parroquia de Portela, en Cuntis, dio como resultado un solo positivo por coronavirus en un total de 150 muestras recogidas sobre un censo de 204 ciudadanos mayores de 15 años vecinos de los lugares de Portela, Loureiro de Arriba y Abaixo, así como de residentes en el lugar de Novás. La participación fue del 73 por ciento de la población convocada voluntariamente.

Complementariamente, el Sergas informa de que desde el pasado 15 de enero se testaron un total de 33 centros de día repartidos por diversos Concellos, pero no se detectaron positivos.

Pulsa para ver más contenido para ti