Gondar está cada vez más cerca de contar con el nuevo local social. Las obras que arrancaron en noviembre avanzan a buen ritmo, algo que pudo constatar el alcalde, Telmo Martín, durante una visita esta misma semana a la zona. Apenas dos meses del inicio de las obras el 90% de la estructura de hormigón del edificio ya está ejecutada.

La adjudicataria Vipeca, Obras y Servicios es la encargada de ejecutar un edificio de una sola planta de 183 metros cuadrados que se distribuye en un vestíbulo de entrada, una gran sala polivalente, una oficina, dos aseos y un almacén. Asimismo, está previsto urbanizar el exterior con un aparcamiento y una zona verde garantizando la accesibilidad. La edificación cuenta con dos fachadas sobre rasante, por lo cual las otras dos se prevén enterradas en dos de sus lados. El proyecto permite la integración de la edificación proyectada en el entorno de la explanada pétrea existente y lindante con la Capilla de Santo Tomé de Gondar. La distancia entre la edificación del local y la capilla, medidos entre los extremos más próximos de fachadas, es de 25 metros.

El proceso de licitación dio comienzo en junio después de que la comisión de fiestas efectuase la modificación catastral de la parcela que permitió elevar a escritura pública la cesión. Los trabajos, valorados en 254.000 euros, se realizarán con cargo al Plan Concellos.