Nueva vida para los antiguos terrenos de la grúa municipal en el barrio de Mollabao. La promotora Aliseda SAU proyecta la construcción de 64 viviendas unifamiliares en el polígono urbanístico B-3-2 situado entre la calle Rosalía de Castro y el barrio de Campolongo. Se trata de una parcela de 28.678 metros cuadrados y con una superficie edificable de 11.470.

Según el proyecto, del que informó ayer el Concello, se destinarían, además, cerca de 3.000 metros cuadrados a espacios libres y zonas verdes, 1.150 a equipamientos y 102 prazas de estacionamiento libre. Asimismo, más de 11.500 metros cuadrados serán para vial.

Gulías celebró que esta iniciativa privada está en plena sintonía con los proyectos que tanto el gobierno local como la Diputación de Pontevedra tienen previstos para el barrio de Mollabao, en los que destacan la construcción del nuevo vial, el proyecto de reforma y mejora integral de la calle Rosalía de Castro y el tramo que conecta esta zona con Campolongo, que será presentado en breve por la Concellería de Obras.

“Esperemos que el año 2021 sea el año definitivo para que arranque Mollabao, y sin duda va a ser el año que marque un antes y un después en las condiciones de vida y en la calidad urbana de sus vecinos”, resaltó.

En la zona hay otro polígono el B-3-1, que junto con el 2 suman más de 53.600 metros cuadrados y una edificabilida de 21.445.